El COIIPA ha presentado alegaciones a las Fichas Competenciales de Telecomunicaciones


El Colegio Oficial de Ingenieros en Informática del Principado de Asturias ha presentado alegaciones al borrador de /«Orden Ministerial por la que se establecen los requisitos para la verificación de los títulos universitarios oficiales que habiliten para el ejercicio de la profesión de Ingeniero de Telecomunicación»/.

Según las alegaciones del COIIPA, varias de las competencias que se establecen para la formación en dicho título no se corresponden con las atribuciones que legalmente tienen establecidas (por un Real Decreto de 1931), por lo que no es preceptivo incluirlas en dicha orden. Es más, las nuevas competencias invaden, en opinión del Colegio Profesional, campos de conocimiento que son propias de la Ingeniería Informática.

En el caso de que dichas competencias fuesen aprobadas en la Orden Ministerial, los nuevos títulos que se elaborasen para la Ingeniería Informática podrían incluso no ser verificados favorablemente por la ANECA (Entidad encargada de dar el visto bueno definitivo a los nuevos estudios universitarios), al compartir con la Ingeniería de Telecomunicación competencias que esta última tiene incluida en normativa.

Desde el COIIPA se realizarán todas las acciones que se consideren necesarias para garantizar no sólo la identidad profesional de la Ingeniería Informática, sino su autonomía competencial.


También en: El Colegio de Informáticos de Galicia lleva a la ventanilla única sus quejas contra Garmendia

entre otros Colegios Profesionales