El COIIPA, presente en el acto académico de la Escuela de Ingeniería Informática


El Colegio Oficial de Ingenieros en Informática del Principado de Asturias ha estado presente, este viernes, en el acto académico de la Fiesta de la Escuela de Ingeniería Informática de la Universidad de Oviedo. La decana de COIIPA, Irene Cid, ha sido la representante de nuestro Colegio Oficial en este encuentro en el Paraninfo del Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo.

En el acto, se han entregado los diplomas a la novena Promoción del Grado en Ingeniería Informática del Software y a la decimoquinta Promoción de Titulados/as del Máster Universitario en Ingeniería Web. Un total de 45 egresados participaron en la ceremonia.

Irene Cid se ha encargado de imponer la Insignia de Plata de la Escuela de Ingeniería Informática de la Universidad de Oviedo y de la entrega del premio ‘Margaret Hamilton a la excelencia académica’ al mejor expediente de la promoción de Titulados del Máster Universitario en Ingeniería Web, a D. Alejandro González Hevia.

La tarde comenzó con los discursos institucionales por parte del vicerrector de Gestión Académica de la Universidad de Oviedo, José Miguel Arias Blanco, seguido de una ponencia del catedrático Juan Manuel Cueva Lovelle, que versó sobre la “Historia de la Informática en Asturias: del IBM 1130 a la computación cuántica”. También participaron el director de la Escuela de Ingeniería Informática, Fernando Álvarez, la coordinadora del Máster de Ingeniería Web, Cristina Pelayo, la vicedecana del CITIPA, Yolanda Iglesias, y la directora general de Universidad del Principado de Asturias, Cristina González. Algunas empresas, como Capgemini, entregaron otras distinciones a los alumnos.