El COIIPA promueve medidas activas para todo el Colectivo de Profesionales


EL COIIPA promueve un uso activo de los medios de presión que el Estado de Derecho pone a nuestra disposición, con el objetivo final de que nuestras justas demandas sean atendidas.

Además del aumento de nuestra visibilidad, la exposición pública de nuestro malestar, las iniciativas legales a nuestro alcance y los contactos políticos sensibles a nuestra problemática, el COIIPA sugiere a todos sus colegiados, profesionales y allegados en general, el uso de los siguientes canales:

*) Recogida de Firmas en: www.salvemosinformatica.com/

*) Envío de Quejas al Defensor del Pueblo: www.defensordelpueblo.es/

Animamos a que cada ingeniero envíe su queja junto con la de los compañeros, familiares o amigos que estén de acuerdo en las reivindicaciones de nuestro colectivo. Para ello puede usar cualquiera de los modelos que se adjuntan, y adaptarlo para los no titulados.

*) Envío de Cartas personales a los Medios de Comunicación

*) Hacer llegar las reivindicaciones, de forma individual, al Sindicato, Partido Político o Asociación de cualquier tipo de la que se forme parte, con el objeto de que éstas sean conocidas y apoyadas.

Sobre éste último punto hacemos notar, de manera inequívoca, que los Ingenieros Informáticos no promovemos ningún tipo de manipulación ni movimiento político de ninguna clase.

Es responsabilidad de cada cual valorar el impacto que tiene el reconocimiento social de su profesión, así como la importancia de sus problemáticas o de ponderar sus prioridades. Y es responsabilidad de cada organización valorar el impacto que sobre las mismas tendrá el ser permeables, o no, a dichas realidades sociales.

Próximamente el COIIPA realizará un Comunicado Oficial incidiendo en todos estos puntos.