El Congreso lleva a trámite la Creación de los Consejos Generales de Colegios de Ingenieros [Técnicos] en Informática


El pasado 10 de marzo se ha pasado a trámite la Proposición de Ley de creación de los Consejos Generales de Colegios Profesionales de Ingenieros Técnicos e Ingenieros en Informática. Los Colegios solicitaron la creación de éstos Consejos Generales hace años, pero el Gobierno no ha respondido en ningún sentido.

La portavoz del Partido Popular, Soraya Sainz de Santamaría, ha presentado en el Congreso de los Diputados las Proposiciones de Ley para la creación de los Consejos Generales de Colegios de Ingenieros Técnicos e Ingenieros en Informática.

La Organización Colegial Informática ha destacado en nota de prensa que hará todo lo que esté en su mano para ayudar a España a remontar la situación económica a la que nos enfrentamos.

El colectivo destaca que "el Sector Informático es un neto creador de empleo, habiendo tenido un sólido aumento ininterrumpido desde sus inicios hace ya más de treinta años, y posee una característica fundamental: el trabajo acude al informático, y no el informático al lugar del trabajo. Esta capacidad de ofrecer servicio a distancia puede encontrar en España una ventaja competitiva ante nuestros socios Europeos. Nuestra calidad de vida, nuestra geografía y clima, pero sobre todo la calidad y capacidad de nuestros ingenieros en informática pueden convertirnos el Silicon Valley de Europa, un lugar agradable donde producir tecnología informática y de referencia a nivel Internacional".

Así, agradece al Partido Popular e instancia al resto de Partidos Políticos para apoyar la propuesta de Ley. Destacando que esta iniciativa del Partido Popular es un paso importante para que haya un interlocutor de los Ingenieros en Informática, de manera que, desde este órgano podamos contribuir mejor al esfuerzo común y solventar así los distintos conflictos que en estos momentos enfrenta al colectivo con el Gobierno.

Fuente: El Congreso lleva a trámite la Creación de los Consejos Generales de Colegios de Ingenieros Técnicos e Ingenieros en Informática

Comunicado del CCII: Inicio del trámite de la PL de creación de los Consejos Generales