Firma de convenio de colaboración con Capgemini


Langreo 18.1.2023.- Los Colegios Oficiales de Ingenieros en Informática (COIIPA) y Graduados en Ingeniería Informática e Ingenieros Técnicos del Principado de Asturias (CITIPA) y Capgemini han rubricado, este mediodía, en las instalaciones de la empresa en Langreo, un convenio de colaboración mediante el cual la multinacional tecnológica seguirá prestando su ayuda en las distintas actividades organizadas por los Colegios.

El convenio tendrá validez hasta finales de 2024 y sirve para reafirmar la estrecha relación entre estas entidades, que se prolonga desde el año 2016. De este modo, Capgemini seguirá siendo uno de los principales referentes en la puesta en marcha de iniciativas como la Semana de Impulso TIC, la Hora del Código o la Olimpiada de Ingeniería Informática.

En el acto, estuvieron presentes, los decanos de COIIPA y CITIPA, Irene Cid y Paulino Álvarez, y por parte de Capgemini, Juan Luis Lara Mendoza, director del Centro de Desarrollo de Capgemini en Asturias.

Irene Cid, decana de COIIPA, destacó que “para COIIPA supone un apoyo continuo a nuestras actividades que pretenden impulsar la informática en nuestra región. Especialmente, con este convenio, Capgemini muestra su sensibilidad en el fomento de iniciativas destinadas a despertar talento entre los más jóvenes. En cuanto a la relación estable con Capgemini, que se plasma con este convenio, apuntó que “es una de las consultoras más importantes a nivel mundial, el hecho de que esté en Asturias es clave para el sector. Además, con esta colaboración se pone de relieve su esfuerzo en participar en el progreso de nuestra región.

Para Paulino Álvarez, decano de CITIPA, este convenio significa “ratificar la buena relación con esta empresa, un grupo importante, una empresa internacional, que colabora con nosotros desde hace ocho años. Es un apoyo importante para nosotros y, plasmarlo cada dos años, siempre es una buena noticia”.

La relación de Capgemini, desde hace ocho años, con los Colegios de Informática, es una relación estable. Se focaliza en la generación de vocación en edades tempranas, para seguir incorporando talento, y también en el colectivo de las mujeres, donde parece que necesitamos un empujón extra, donde parece que necesitamos que se incorporen mujeres a la carrera de ingeniería informática”.