Izquierda Unida apoya la Creación de los Consejos de Colegios de los Ingenieros en Informática


Izquierda Unida apoya la Creación de los Consejos de Colegios de los Ingenieros en Informática y la regulación de la profesión.

El 25 de marzo del 2009, Izquierda Unida ha presentado un escrito a la mesa del Congreso de los Diputados preguntando por la Creación de los Consejos Generales de los Colegios de Ingenieros Técnicos e Ingenieros en Informática, el apoyo a que nuestros titulos de Grado y Master se publiquen como Orden Ministerial, asi como la regulación de la profesión.

[…]

Por todo ello, se formulan las siguientes preguntas:

¿Piensa el Gobierno responder favorablemente a la solicitud de creación de un Consejo General de Colegios de Ingenieros en Informática, en cumplimiento del artículo 4.4 de la Ley 2/74 de Colegios Profesionales y del artículo 15.3 de la Ley 12/1983 de 14 de octubre, del proceso Autonómico?

¿Cuándo y cómo piensa el Gobierno regular las atribuciones profesionales de los Ingenieros Técnicos en Informática?

¿Cómo piensa el Gobierno regular las fichas y titulaciones de Grado y Máster en el ámbito de la Ingeniería Informática, con el fin de que tengan el mismo trato que el resto de las ingenierías en la perspectiva del Espacio Europeo de Educación Superior y en el marco de transposición de la directiva europea de servicios?

¿Piensa el Gobierno responder favorablemente a la solicitud de creación de un Consejo General de Colegios de Ingenieros Técnicos en Informática, en cumplimiento del artículo 4.4 de la Ley 2/74 de Colegios Profesionales y del artículo 15.3 de la Ley 12/1983 de 14 de octubre, del proceso Autonómico?

Fuente: Izquierda Unida apoya la Creación de los Consejos de Colegios de los Ingenieros en Informática