Los ingenieros exigen la dimisión de Ros Perán por “no asumir” el retraso tecnológico de España


MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) –

Los Colegios Profesionales de Ingeniería e Ingeniería Técnica Informática pidieron hoy la dimisión del secretario de Estado de Telecomunicaciones, Francisco Ros Perán, tras acusar a la Comisión Europea de "tergiversar" el informe sobre las telecomunicaciones en España, donde se apuntaba el "grave retraso tecnológico" con respecto al resto de países de la Unión, informaron en un comunicado.

   Las organizaciones de ingenieros criticaron la "arrogante posición" de Ros Perán, quien, "lejos de asumir" las críticas de la Comisión como constructivas para mejorar la posición de España en la Sociedad de la Información, pretende ocultar el "evidente y notable fracaso" de sus políticas.

   Asimismo, recordaron al secretario de Estado que los datos en los que se basa el informe de valoración tecnológica de la Unión Europea son proporcionados por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones. En caso de que Ros no dimitiese, los ingenieros instan al ministro de Indusria, Miguel Sebastián, a que tome la iniciativa y decida "su cese inmediato".  

Fuente: Los ingenieros exigen la dimisión de Ros Perán por "no asumir" el retraso tecnológico de España [EP]

Más en:

La SETSI acusa a la Comisión Europea de manipular los datos españoles en materia de Sociedad de la Información

La sociedad de la información en España en grave riesgo

Nota de prensa: La Sociedad de la Información en España en grave riesgo