Nueva victoria para los ingenieros en informática en el recurso presentado por Corriente Sindical de Izquierda en la Oferta Pública de Empleo del 2022


El 6 de febrero de 2024 , la sala de lo  Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, en la que se personó el Colegio Oficial de Ingenieros de Informática del Principado de Asturias anunció la sentencia favorable para nuestra profesión.

La sentencia ha desestimado un recurso presentado por la Asociación Sindical Corriente Sindical de Izquierda (CSI) donde impugnaba la Oferta Pública de Empleo (OPE) extraordinaria derivada del proceso de estabilización,en la que se modifica la titulación requerida para el puesto de trabajo de “Jefe de Proyectos Informáticos” pasando a ser la de titulado superior en informática, titulación más acorde a sus funciones. Consecuencia de ello es que se aprueba la Oferta de Empleo en la que se incluyen 4 plazas de titulado superior informático y 3 de titulado superior en telecomunicaciones, y no al revés como en la anterior convocatoria.

Esta sentencia es un precedente importante para el futuro, ya que reconoce la idoneidad de los Ingenieros Informáticos para ocupar puestos de responsabilidad en proyectos informáticos. Se trata de una victoria para la profesión y un paso adelante en la defensa de los derechos y competencias de los Ingenieros Informáticos.