Propuesta de ley para la creación del Consejo de Colegios


El Grupo Popular ha presentado una “Proposición de Ley” para la Creación del Consejo General de Colegios de Ingenieros en Informática.

  • El Grupo Popular ha presentado esta proposición de Ley para que se de cumplimiento a las Leyes 2/74 y 12/83.

  • Los Colegios de Ingenieros en Informática solicitaron la creación de éste Consejo General hace 4 años, pero el Gobierno no ha respondido en ningún sentido.

  • 120.000 profesionales y 90.000 estudiantes esperan que se apruebe esta Ley.

  • Uno de cada 4 estudiantes de Ingeniería cursan Ingeniería Informática en 81 Universidades Españolas.

  • Piden al Gobierno que no desregule los estudios de Ingeniería Informática.

  • Proponen la regulación de la profesión en beneficio de la sociedad.

La portavoz del Partido Popular, Soraya Sainz de Santamaría, ha presentado en el Congreso de los Diputados la Proposición de Ley para la creación del Consejo General de Colegios de Ingenieros en Informática. Al acto han asistido los representantes del CCII, así como de los Decanos de diferentes Colegios que constituyen CCII, Decanos de Facultades de Ingeniería Informática (CODDI), representantes de los Colegios Profesionales de Ingenieros Técnicos de Ingenieros en Informática (CONCITI) y representantes de los estudiantes de Ingenierías Informáticas (RITSI).

Con la presentación de esta Proposición de Ley, y si fuera aprobada la misma, se daría cumplimiento a las Leyes que ordenan la creación del citado Consejo: Leer Más

 

La Ingeniería informática como creadora de empleo

La Organización Colegial Informática hará todo lo que esté en su mano para ayudar a España a remontar la situación económica a la que nos enfrentamos. El Sector Informático es un neto creador de empleo, habiendo tenido un sólido aumento ininterrumpido desde sus inicios hace ya más de treinta años, y posee una característica fundamental: el trabajo acude al informático, y no el informático al lugar del trabajo. Esta capacidad de ofrecer servicio a distancia puede encontrar en España una ventaja competitiva ante nuestros socios Europeos. Nuestra calidad de vida, nuestra geografía y clima, pero sobre todo la calidad y capacidad de nuestros ingenieros en informática pueden convertirnos el Silicon Valley de Europa, un lugar agradable donde producir tecnología informática.

Agradecimiento al Partido Popular e instancia al resto de Partidos Políticos para apoyar la propuesta de Ley

Entendemos que esta iniciativa del Partido Popular es un paso importante para que haya un interlocutor de los Ingenieros en Informática, de manera que, desde este órgano podamos contribuir mejor al esfuerzo común y solventar así los distintos conflictos que en estos momentos enfrenta al colectivo con el Gobierno.

Animamos al resto de Partidos Políticos a que apoyen esta Proposición de Ley sin ningún tipo de fisura y en coherencia con el apoyo que todos los grupos políticos del Senado dieron a la moción que instaba al Gobierno a dar el mismo trato a la ingeniería informática que al resto de las ingenierías. Lo que está en juego es una profesión, unos profesionales, una sociedad y un país

Leer Más en: Propuesta de ley para la creación del CCII

El PP propone crear un Consejo para regular la profesión de Informática

 

 

(EFE)

La portavoz del grupo del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría (d) y responsables del Grupo Parlamentario durante la reunión que han mantenido con representantes del Consejo de Colegios de Ingenieros en Informática en la Cámara Baja.

CCII: “Nos sentimos discriminados y agraviados”

La batalla de los ingenieros informáticos… en el Congreso

El PP pide crear un Consejo General de Colegios de Ingenieros de Informática que actúe como interlocutor con el Gobierno

Proposición de Ley para la Creación del Consejo General de Colegios de Ingenieros en Informática

El PP propone crear un Consejo para regular la profesión de Informática