Resumen asamblea general ordinaria COIIPA

El Colegio Oficial de Ingenieros en Informática del Principado de Asturias celebró este miércoles su asamblea general ordinaria. Al igual que en pasadas ocasiones, volvió a tener formato telemático, lo que facilitó la asistencia de los colegiados y las colegiadas.

La decana, Irene Cid, se dirigió a los asistentes, y repasó las actividades realizadas a lo largo de 2022 -gran parte llevadas a cabo por la anterior Junta de Gobierno-. Además, se puso en valor la nueva Ley de Empleo Público del Principado, como hito más importante de la defensa de la profesión. Por otro lado, también se destacaron las conversaciones, de momento sin éxito, con la Consejería de Educación, en lo relativo a la acreditación de la Competencia Digital Docente del profesorado.

En cuanto a las actividades de 2022, destacan los Premios Impulso TIC, la Semana Impulso TIC, la Hora del Código y la Olimpiada Informática; además de la representación de COIIPA en distintos órganos y actividades de divulgación.

En lo relativo a las cuentas de 2022 y las previsiones de gasto de 2023, todas ellas se aprobaron con consenso. Se siguió así la tónica de toda la asamblea, que contó con, aproximadamente, una hora de duración.