V Semana de Impulso TIC


Desde los Colegios de Ingenieros Técnicos (CITIPA) e Ingenieros en Informática del Principado de Asturias (COIIPA) es un placer anunciaros la próxima celebración de la Semana de Impulso TIC en la semana del nueve de noviembre de este año 2015, en el que alcanzamos la quinta edición del evento.

V Semana Impulso TIC

Los primeros actos de preparación y difusión de la #SiTIC15 se celebrarán en los primeros días de noviembre, con las reuniones de los jurados de los Premios de Impulso TIC y la presentación institucional de la Semana en la sede del Colegio el propio lunes 9.

Como viene siendo habitual el martes de la Semana de Impulso TIC, diez de noviembre, se dedicará a la relación entre educación y tecnologías de la información. En este caso contaremos con diferentes actividades para reflexionar sobre la importancia de la formación encompetencias digitales. En ese sentido repasaremos, entre otros temas, la actividad de la Unión Europea sobre eSkillsincluyendo la declaración de Riga, que desde aquí os invitamos a suscribir.El miércoles 11 por la tarde, en Gijón, hemos preparado una sesión sobre Smart Cities, considerando que el tema puede resultar especialmente interesante para profesionales, empresas, administraciones públicas y ciudadanos. Contaremos entonces con la presencia de diversos ponentes de ámbito nacional que nos contarán sus experiencias en la implantación de este tipo de soluciones en ciudades de tamaño medio, tanto desde el punto de vista de la administración como desde el punto de vista de los profesionaleslas soluciones técnicas. Por ejemplo y entre otros contaremos con la presencia de May Escobar, coordinadora de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI).

Como algunos ya sabéis, hace ya más de un año que en Asturias se celebra un evento mensual impulsado por Google para emprendedores denominado StartupGrind, que cuenta con cientos de sedes en todo el mundo. Desde los Colegios apoyamos las iniciativas emprendedoras de empresas de base tecnológica y por tanto queremos que este año la #SiTIC15 acoja uno de los eventos de StartupGrind Asturias, el jueves por la tarde en Oviedo con la presencia de Justo Hidalgo (cofundador de 24symbols) y la startup beQbe.

El viernes 13 por la mañana, de nuevo en Gijón y en este caso en la sede de la Fundación PRODINTEC, se celebrará un evento organizado por el Cluster TIC sobre Industria 4.0. En dicho evento los Colegios hemos sido invitados a realizar el acto de clausura.

Como siempre, el viernes por la noche tendremos nuestro cena de gala del sector TIC asturianoen la que haremos entrega de los Premio de Impulso TIC de este año, una ocasión única para que los ingenieros e ingenieros técnicos informáticos asturianos realicen contactos con el resto de actores del sector TIC de nuestra comunidad. Para quienes aún no hayáis asistido nunca o para los que queráis recordar la #SiTIC14, aquí tenéis algunas fotos del acto social del año pasado.

Sin más, os emplazamos a que anotéis la semana del próximo nueve de noviembre en vuestras agendas y participéis en las actividades de la #SiTIC15 ¡os esperamos!

Programa de la #SiTIC15 (del 9 al 13 de noviembre de 2015):

  • Lunes 9 de noviembre (Oviedo): Presentación institucional con rueda prensa y anuncio de los ganadores de los Premios Impulso TIC.
  • Martes 10 (Oviedo): La necesidad de educar en competencias digitales(inscripción).
  • Miércoles 11, tarde (Gijón): Smart Cities (inscripción).
  • Jueves 12 (Oviedo): Startup Grind Asturias con Justo Hidalgo y beQbe (comprar entrada).
  • Viernes 13, mañana (Gijón): Industria 4.0, sesión organizada por el Cluster TICy la fundación Prodintec, con la colaboración de los Colegios.
  • Viernes 13, noche (Gijón): Entrega de los premios Impulso TIC y cena de gala del sector TIC asturiano. (comprar entrada)

V Semana Impulso TIC